Directora Médica

DRA. ANDREA MESSEGUER

beach side medical clinic doctor Andrea messegeur

Clínicas Huacas, Grande, Flamingo

HORAS DE TRABAJO




Contacte Dra. Andrea

DATOS DE CONTACTO


+506 8936 2126

dra.amesseguer@beachsidecliniccr.com

Reserve Una Cita



Desde que tengo memoria, siempre he encontrado alegría en ayudar a los demás, pasar tiempo con la gente, pero sobre todo ayudar a las personas en tiempos difíciles me impulsa de muchas maneras. Me da un sentido de propósito, así que, en esa posición, la medicina siempre me pareció el lugar para perseguir esa pasión, ayudar a las personas.
Fui a la escuela de medicina en San José, en UCIMED, donde hice todos mis estudios y práctica como interno. También pasé 1 semestre haciendo rotaciones como pasante en Boston con la Escuela de Medicina de Harvard, lo que me permitió asistir al Hospital General de Massachusetts, el Hospital de Niños de Boston y algunas clínicas más pequeñas en el área durante mis rotaciones.

Mi primer año en Guanacaste, trabajé en Liberia, con el Proyecto Epidemiológico Guanacaste, ahora ACIB, un proyecto de investigación médica que involucra investigación costarricense con el Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU., en la búsqueda de la efectividad de la vacuna contra el VPH que previene la infección que conduce al cáncer cervical. Fue uno de los momentos más interesantes y educativos de mi vida, pero siempre sentí que faltaba algo, el contacto con los pacientes. A casi 1,5 años de trabajar en PEG, comencé a perder tanto el contacto con el paciente que comencé a considerar una ruta diferente, pero fue inicialmente solo un pensamiento.

Un fin de semana vinimos a Playa Grande para visitar a un buen amigo nuestro, el Dr. Anwar Gazel, cirujano dental. Mi sorpresa cuando llegamos a Playa Grande fue que casi había terminado la construcción de una clínica dental en Playa Grande, al lado de Kike´s Place. Estaba muy emocionado ya que esta sería la única clínica dental en el área, pero la construyó pensando en proyectos futuros. Por lo tanto, no dudó en tratar de hacerme abrir un consultorio médico con él en la clínica, sin embargo, no dije que sí al principio. Me convenció de venir a ofrecer mis servicios médicos durante la Semana Santa de ese año, 2007, y fue una experiencia exitosa. Comencé a dar consultas los fines de semana, estaba tan ocupado tan rápido que decidí renunciar a mi puesto en Liberia para mudarme a Playa Grande y comenzar mi práctica a tiempo completo. Tomé la mejor decisión de mi vida, me sentí feliz y satisfecha con mi práctica, involucrada con mis pacientes, pudiendo darles seguimiento hasta que su condición se resolviera o tuviera que derivarlos a un nivel más alto de atención. Poco después, me encontré trabajando casi las 24 horas, los 7 días de la semana, ya que respondía a las llamadas de los pacientes, especialmente durante emergencias, y tenía que verlos en mi oficina, en la Clínica Playa Grande y en cualquier momento durante el día, incluso a altas horas de la noche o temprano en la mañana. Las cosas se pusieron más ocupadas, más desafiantes debido a nuestras limitaciones de ubicación y recursos. Me encontré dando visitas a domicilio por toda la zona, desde Potrero hasta Junquillal, incluido Tamarindo y en todas partes.

En 2012, alrededor de julio, comencé a considerar abrir una segunda oficina en Flamingo, para administrar mejor mi horario, pero estaba claro que la mejor respuesta sería establecer una verdadera clínica médica / atención de urgencia 24/7 en nuestra área. Estaba planeando abrir la oficina de Flamingo y soñaba con una clínica más grande, con mejores capacidades de resolución en nuestra área, con servicios in situ y atención médica las 24 horas, los 7 días de la semana.
Nos robaron nuestra clínica, Playa Grande Clinic, octubre de 2012. Fue una gran pérdida para nosotros, nos quitaron todo, la policía y OIJ no pudieron encontrar a los ladrones o el equipo.


logo-BS-small

24/7 Real y Bilingüe | Su Salud Primero
Siempre hay un médico y una enfermera disponible en la clínica. Todo el personal que atiende a los pacientes habla fluido español e ingles. Primero atendemos y nos aseguramos que este bien nuestro paciente, antes de cobrar.

Recent Posts

Carefully Crafted by Costa Consultants, SRL